Principales fuentes del ruido

Sorprende a los científicos la cantidad de adolescentes que perdieron algo su audición – cerca de uno de cada cinco- y que el problema avanzó más de lo esperado en los últimos años.
Bajar volumen reproductores de música
Asociaciones de expertos vienen recomendando que los adolescentes disminuyan el volumen de los reproductores musicales, dado que lesionan el pabellón de la oreja, mientras que llegarían a provocar inconvenientes en la escuela y la necesidad de utilizar audífonos con el paso de los años.
"Nuestra esperanza es convencer a la gente que tome cuidado", dijo el autor principal de un estudio al respecto, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham and Women en Boston, afiliado a Harvard.
Jóvenes de 12 a 19 años en peligro.
El estudio se basó en datos del Sondeo Nacional para Examinar la Salud y la Nutrición efectuado por una rama de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los hallazgos se publicaron en la revista de la Asociación Médica Estadounidense.



Los principales males causados por la exposición a ruido son: la interferencia en la comunicación, la pérdida de la audición, la perturbación del sueño, y el estrés.
Aunque no se cuenta con pruebas que lo confirmen, se cree que la interferencia en la comunicación oral durante las actividades laborales puede provocar accidentes causados por la incapacidad de oír llamadas de advertencia u otros indicaciones.
Entre los peligros a la salud causados por el ruido, el más notable suele ser la pérdida auditiva. La pérdida auditiva ha sido científicamente observada, medida, y establecida con un efecto de los impactos sonoros excesivos.

La pérdida de la audición puede ser permanente o temporal. El desplazamiento temporal del umbral inducido por el ruido representa una pérdida transitoria de la agudeza auditiva, sufrida despues de una exposición relativamente breve al ruido excesivo.

La industria:




La industria mecánica cres los más graves de todos los problemas causados por el ruido en gran escala y somete a una parte importante de la población activa a niveles de ruido peligroso. Lsos niveles más altos de ruido son comunmente causados por componentes o corrientes gaseosas que se mueven a gran velocidad o por operaciones con percusión.


El tránsito de automóviles:


El ruido de los vehiculos es producido fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire. Ademas, en nuestro país existen una enorme cantidad de autos con los mufflers dañados, lo que incrementa el nivel de ruido en un area determinada.


El tránsito aéreo:


La navegación aéra ha causado graves problemas de ruido en la comunidad. La producción de ruido se relaciona con la velocidad del aire, característica importante para los aviones y los motores.


Construcción de edificios y obras públicas:


La construcción de edificios y las obras públicas son actividades que causan considerables emisiones de ruido. Hay una serie de sonidos provocados por grúas, mezcladoras de cemento, operaciones de soldadura, martilleo, perforación y otros trabajos.